Animales en peligro de extinción

El Leopardo

 

 

El leopardo y el leopardo de las nieves, junto con el tigre, el león y el jaguar, pertenece a los Félidos, una familia de grandes felinos. Comparado con las otras especies de esta familia, el leopardo suele aparecer poco en los documentales, dado que tiende a dormir de día y cazar de noche, amparándose en la oscuridad para sorprender a su presa en el momento más oportuno. Su habilidad de moverse sin hacer ruido alguno le permite acercarse a su presa sin revelar su presencia. Y aunque su víctima la note con el tiempo suficiente como para huir, hay poca esperanza de que sobreviva, puesto que el leopardo es capaz de correr a una velocidad de casi sesenta kilómetros por hora.

Dónde vive el leopardo

Puede encontrarse el leopardo en varios hábitats, incluyendo selvas tropicales, praderas, desiertos, bosques y sabanas en África y Asia. El leopardo de las nieves cuenta con una gruesa capa de pelo que le permite vivir en climas fríos y nevosos sin dificultades. Aunque su población ya se extinguió en el norte de África, entre los Félidos, el leopardo es el que tiene menos peligro de extinguirse, y es particularmente abundante en el sur y el sudeste de Asia.



Tenochtitlan, mural de Diego Rivera.

La Conquista de México se refiere principalmente al sometimiento del estado mexica o inca, logrado por Hernán Cortés en el nombre del rey Carlos I y a favor del Imperio españoll entre 1519 y 1521. El 13 de agosto de este último año, la ciudad de México-Tenochtitlan cayó en poder de los conquistadores españoles, después de dos años de enconados intentos bélicos, políticos y conspirativos, en los que participaron junto con los españoles invasores, los pueblos previamente avasallados por los mexicas, en un afán por rebelarse —aprovechando la alianza circunstancial de los recién llegados— de las condiciones de sojuzgamiento en que vivían.

Hubo otras expediciones y campañas militares, tanto de Hernán Cortés como de sus capitanes, entre 1521 y 1525, en la zona central, norte y sur del territorio de la actual naciñon mexicana, las cuales fueron estableciendo paulatinamente los límites de la Nueva España. A partir de estos acontecimientos que modificaron drásticamente la geopolítica mundial en los albores del siglo XVI, habrían de transcurrir aproximadamente tres siglos de dominación y colonialismo para que gran parte de los territorios se transformaran por medio de una guerra de Independencia, en lo que es hoy finalmente la República Mexicana.

Las conquistas y colonizaciones de la península de Baja California, de la península de Yucatán, de la zona occidental de lo que hoy es México —conocida como Nueva Galicia—, de la zona noreste conocida como Nuevo Reino de León, y de la zona norte en donde se encontraba la Nueva Vizcaya fueron realizadas posteriormente por diversos conquistadores y Adelantados.

Las fuentes principales de información de las campañas de Cortés y sus capitanes son las crónicas de India redactadas en el siglo XVI, de las que destacan la Historia Verdadera de la Conquista de Bernal Díaz del Castillo, quien participó en las campañas bélicas, las cartas de relación de Hernán Cortés al rey Carlos I , y la obra de Francisco Lópes de Gomara, conocida como Historia general de las Indias, quien nunca pisó el continente americano pero conoció a Cortés y se documentó con los relatos de los soldados que participaron en la conquista.

 

Tambien compra productos como: iPod usados y nuevos, peces cuppys, y muchas otras cosas en http://buyingongaancarbo.jimdo.com